Dentro de los objetivos que nos hemos propuesto en el centro está la mejora en comunicación lingüística en español y en inglés, tanto oral como escrita.
Expondremos en este apartado los indicadores que servirán para evalúar el alcance de la competencia comunicativa.
Aparecerán organizados por trimestres y cursos.
Expresión oral
Expresión oral
Expresión oral
November song
Expresión oral
Valoraremos:
1. Mantiene la limpieza y presentación en los escritos.
2. Se expresa utilizando un vocabulario adecuado al contexto.
3. Utiliza riqueza y variedad en el vocabulario y expresiones.
4. Puntúa los escritos correctamente.
5. Tiene en cuenta las normas ortográficas de la lengua.
Actividades en las que se han tenido en cuenta:
1. La biografía de un personaje.
2. Una narración.
3. El cuento (por grupos).
4. Biografía de un autor de teatro.
5. El artículo de opinión.
6. Trabajo de lectura “Manolito Gafotas”.
Valoraremos:
1.Se adapta al contexto comunicativo en el que se encuentra.
2. Se presenta a sus compañeros al inicio de una exposición oral.
3. Habla con fluidez durante la expresión.
4. Evita la repetición de palabras en el discurso.
5. Sigue un orden lógico en la exposición.
6. Controla la atención de los oyentes.
7. Tiene una postura correcta a la hora de exponer un tema.
8. Respeta el turno de palabra y es capaz de llevar a cabo un debate.
9. Hacen preguntas adecuándose al tema que se está trabajando.
10. Improvisa un discurso.
Actividades en las que se han trabajado:
1. Respuestas a las preguntas en el aula.
2. Exposición oral de “Lenguas del mundo”.
3. Preguntas orales de los contenidos.
4. Corrección de los ejercicios oralmente.
5. “Cuéntame en un minuto”: se le propone al alumno un tema al azahar que no se ha visto en clase para que lo desarrolle en un minuto (p.e. las moscas).
SPEAKING:
VALORAREMOS:
1.Habla y se expresa con fluidez.
2. Presenta una pronunciación adecuada.
3. Dispone de recursos gramaticales a la hora de improvisar un diálogo, descripción…
4. Utiliza las estructuras gramaticales correctamente.
5. Utiliza respuestas completas ante las preguntas.
6. Respeta el turno de palabra.
7. Utiliza vocabulario específico.
Actividades en las que se han tenido en cuenta:
1. Descripción de una imagen.
2. Respuestas orales en el aula.
3. Improvisación de un diálogo.
_____________________________
WRITING:
1. Utiliza las estructuras gramaticales correctamente.
2. Respeta las normas de puntuación de un texto.
3. Mantiene la limpieza y presentación de los escritos.
4. Conoce el “spelling” de las palabras.
5. Realiza un escrito teniendo en cuenta el tema que se debe trabajar.
Actividades en las que se han tenido en cuenta:
1. Descripción de una imagen.
2. Comprensión de textos.
3. Redacción de una historia utilizando un determinado vocabulario (por grupos).
December song
Fijo- 949 33 13 22
móvil primaria:634 576 502
móvil infantil:634 576 462
E-mail:
19000795.cp@edu.jccm.es
Nuestro chat de telegram: @colegiofontanar
CANAL EN TELEGRAM:
Colegiodefontanar
Portal de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
Diccionario RAE
Ba.bla Enlace con diccionario, juegos y actividades
para aumentar el vocabulario
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!