Plan de Convivencia del CEIP V. Soledad de Fontanar

Nuestro  Plan de Convivencia tiene como objetivos :

1.    Mejorar el clima de convivencia en el centro en beneficio de un equilibrio afectivo del alumnado, una educación de calidad y de escuela inclusiva

2.    Favorecer la escucha activa y la toma de decisiones por consenso.

3.    Establecer cauces y procedimientos que faciliten la expresión pacifica de las tensiones y las discrepancias, así como el aprendizaje de técnicas y estrategias en resolución de conflictos de forma no violenta a través del diálogo y la mediación, entre otras estrategias.

4.     Implicar a la comunidad educativa en los procesos de reflexión y acción que ayuden a prevenir conflictos de convivencia en el centro.

5.    Promover la participación y difusión de las estrategias y dispositivos de ayuda existentes, tanto en el centro como en el entorno.

6.    Establecer, incrementar y consolidar las relaciones del centro con otros agentes externos: unidades y servicios de las diferentes administraciones públicas, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Para esto a lo largo del curso vamos a realizar una serie de actividades y actuaciones que iréis viendo en esta sección de nuestra página web.

Buzón de clase

En cada clase tenemos un buzón donde explicamos lo que nos alegra, nos entristece o enfada cuando jugamos en el patio, trabajamos en la clase o en cualquier otro momento.

Carta de convivencia

La carta de convivencia es el documento que fuimos elaborando el curso 2015 - 2016 con las opiniones que fuimos recogiendo. Con todas las sugerencias hemos ido señalando lo que consideramos.

En el mes de diciembre esta carta la firmaremos con el  compromiso de cumplirla, todas las personas que se comprometan a ello. Esperamos que seamos todos (padres, profesores y alumnos)

El lema del mes de noviembre

Cada mes trabajaremos todo la comunidad educativa un lema relacionado con la convivencia.

En noviembre es ''SABER ESCUCHAR , SABER HABLAR''

Una vez al mes nos reunimos en asamblea de colegio para presentar el lema nuevo  y conocer las aportaciones y los trabajos que han hecho alguna clase.