CURRÍCULO - Comunicación Lingüística -

Dentro de los objetivos que nos hemos propuesto en el centro está la mejora en comunicación lingüística en español y en inglés, tanto oral como escrita.

Expondremos en este apartado los indicadores que servirán para evalúar el alcance de la competencia comunicativa.

Aparecerán organizados por trimestres y cursos.

 


Quinto

 

Expresión  oral


Sexto

 

Expresión  oral



Descarga
Actividades y letra
Actividades sobre la canción AIN'T NO MOUNTAIN-
Letra en inglés y en español
AIN't no mountain higher.doc
Documento Microsoft Word 79.0 KB



Lo que hemos aprendido en la 1ª evaluación

Quinto

 

Expresión  oral


  • Leer con la velocidad y entonación adecuadas.
  • Planificar y escribir una carta personal. Se valora: conoce las partes de la carta personal, las partes y colocación adecuada del sobre. Caligrafía y presentación.
  • Identificar los aspectos más importantes de una historia escrita y es capaz de recogerlos en un resumen. Se valora además la presentación, caligrafía y ortografía.
  • Identificar lenguas diferentes que se hablan en España y ser capaz de representarlo en un mapa. Se valora: la presentación en el plazo establecido, el orden y limpieza.
  • Comprender una explicación oral. Se valora: es capaz de recoger la información más importante de una exposición oral.
  • Escribir diálogos. Se valora: la presentación en el plazo establecido, el orden y limpieza, la representación adecuada de los diálogos, la caligrafía y ortografía.
  • Planificar y realizar una entrevista. Se valora: la presentación en el plazo establecido, el orden y limpieza, conoce las partes de una entrevista, la representación adecuada de la entrevista, la caligrafía y ortografía.
  • Conocer las características de un texto biográfico y preparar una biografía sobre algún personaje histórico para su exposición en clase. Se valora: la preparación en el plazo establecido, contenido biográfico bien recogido en orden cronológico centrándose en los importantes, limpieza y orden.
  • Preparar en equipo una exposición oral. Se valora: la cooperación en equipo para preparar la exposición, preparación de material de apoyo para la exposición.
  • Realizar una exposición oral. Se valora: exposición ordenada y coherente por parte de todos los componentes del grupo.
  • Ordenar las palabras en la oración según la intención comunicativa.
  • Identificar las características básicas de los cuentos y escribe uno. Se valora: la presentación en el plazo establecido, el orden y limpieza, la caligrafía y ortografía.

November  song



Sexto


 

Expresión  oral


Valoraremos:

1. Mantiene la limpieza y presentación en los escritos.

2. Se expresa utilizando un vocabulario adecuado al contexto.

3. Utiliza riqueza y variedad en el vocabulario y expresiones.

4. Puntúa los escritos correctamente.

5. Tiene en cuenta las normas ortográficas de la lengua.

 

Actividades en las que se han tenido en cuenta:

 

1. La biografía de un personaje.

2. Una narración.

3. El cuento (por grupos).

4. Biografía de un autor de teatro.

5. El artículo de opinión.

6. Trabajo de lectura “Manolito Gafotas”.

Valoraremos:

1.Se adapta al contexto comunicativo en el que se encuentra.

2. Se presenta a sus compañeros al inicio de una exposición oral.

3. Habla con fluidez durante la expresión.

4. Evita la repetición de palabras en el discurso.

5. Sigue un orden lógico en la exposición.

6. Controla la atención de los oyentes.

7. Tiene una postura correcta a la hora de exponer un tema.

8. Respeta el turno de palabra y es capaz de llevar a cabo un debate.

9. Hacen preguntas adecuándose al tema que se está trabajando.

10. Improvisa un discurso.

 

Actividades en las que se han trabajado:

 

1. Respuestas a las preguntas en el aula.

 2. Exposición oral de “Lenguas del mundo”.

 3. Preguntas orales de los contenidos.

 4. Corrección de los ejercicios oralmente.

 5. “Cuéntame en un minuto”: se le propone al alumno un tema al azahar que no se ha visto en clase para que lo desarrolle en un minuto (p.e. las moscas).

SPEAKING:

VALORAREMOS:

1.Habla y se expresa con fluidez.

2. Presenta una pronunciación adecuada.

3. Dispone de recursos gramaticales a la hora de improvisar un diálogo, descripción…

4. Utiliza las estructuras gramaticales correctamente.

5. Utiliza respuestas completas ante las preguntas.

6. Respeta el turno de palabra.

7. Utiliza vocabulario específico.

 

Actividades en las que se han tenido en cuenta:

1. Descripción de una imagen.

2. Respuestas orales en el aula.

3. Improvisación de un diálogo.

_____________________________

WRITING:

1. Utiliza las estructuras gramaticales correctamente.

2. Respeta las normas de puntuación de un texto.

3. Mantiene la limpieza y presentación de los escritos.

4. Conoce el “spelling” de las palabras.

5. Realiza un escrito teniendo en cuenta el tema que se debe trabajar.

Actividades en las que se han tenido en cuenta:

1. Descripción de una imagen.

2. Comprensión de textos.

3. Redacción de una historia utilizando un determinado vocabulario (por grupos).

 


December  song