¡Hagamos nuestro Plan de Convivencia!

Los Centros Educativos son al mismo tiempo comunidades de convivencia y centros de aprendizaje de la convivencia.

Hoy, la convivencia supone atender a dos elementos esenciales de la labor educativa: considerar lo intelectual y formativo del currículo y crear un ambiente psicológico, social y moral propicio para el desarrollo de esa labor educativa; esa doble perspectiva supone hablar de emociones, derechos humanos, gestión de conflictos, cumplimiento de normas (derechos y deberes), relación familia y escuela, gestión de aula y de centro y  participación. Hablar de convivencia es, en definitiva, hablar de entenderse y respetar; convivir es un proceso que se enseña y se aprende fundamentalmente conviviendo.

En este dos meses queremos elaborar el Plan de Convivencia de nuestro centro.

Esta elaboración consta de distintas fases:

1.- RECOGIDA INFORMACIÓN

2.- ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

3.- PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS Y ACTUACIONES A DESARROLLAR

4.- DISEÑO DEL PLAN

5.- ELABORACIÓN Y FIRMA DE LA CARTA DE CONVIVENCIA

Para todas las partes es importante vuestra participación, pero en la primera más que en ninguna, os pedimos vuestra colaboración contestando a las encuestas on line.

En la web del centro hay dos encuestas:

·         1ª  para contestar los padres ( sólo una por unidad familiar)    Pinchad en ENCUESTA PARA PADRES/ TUTORES

·         2ª  para contestar los alumnos (  sólo un por alumno)            Pinchad en este enlace  ENCUESTA PARA ALUMNOS

Sólo tenéis que pinchar en el enlace y os dirigirá a la encuesta. El plazo para contestar es desde el viernes 15 de enero al martes 26 de enero.

Si no pudierais hacerla on line os la podemos facilitar en papel. Pedidla en la secretaría del centro.

Si tenéis algún problema o sugerencia no dudéis en dejar en la parte inferior ( Comentarios).

Gracias por vuestra colaboración .