Cómo los padres pueden ayudar  con el segundo idioma

De la revista de la editorila Oxford os traemos este interesante artículo:

Cómo los padres pueden ayudar con el aprendizaje de un segundo idioma

No hace falta hablar inglés para apoyar a los más pequeños en el desarrollo de sus destrezas lingüísticas. Aquí os damos unas pautas de cómo ayudar a aprender inglés en casa.

La actitud de los padres hacia el aprendizaje de un segundo idioma es fundamental para el éxito de niño. Aunque los padres no siempre aprecian el valor de saber hablar un segundo idioma, el aprendizaje de otro idioma mejora la capacidad cognitiva de los más pequeños y, la vez, les aporta ventajas en la movilidad.

Aquí detallamos algunas cosas que se pueden hacer en casa para ayudar:

• Tiempo: Aprender un idioma es como aprender un instrumento musical o un deporte – hace falta practicar. Es importante que se dedique tiempo a practicar idiomas.

• Peques como ProfesPídele a los pequeños que te enseñen una palabra al día. Les animarás a corregir su inglés mientras se divierten siendo profesores.

• Mundo real: Busca actividades, programas de televisión o lugares donde los más pequeños puedan ver el idioma ‘en acción’. Que los niños vean el inglés fuera del aula, en un mundo real, les ayuda a asimilar el idioma más rápidamente.

• Recursos: Habla con el profesor del colegio para ver si hay recursos que se pueden usar en casa para reforzar los contenidos básicos. Por ejemplo, puede que el profesor tenga unas fichas ‘extras’ para hacer en casa o que recomiende algunas páginas webs para trabajar en casa.

-Todos los alumnos de las materiales Oxford University Press tienen acceso al ‘Oxford Online Learning Zone