Programa de inmersión en inglés y fiesta local mañana

En la mesa de padres - profesores del tercer ciclo sobre Secciones Bilingües,  se estuvo hablando sobre el programa de inmersión lingüística que oferta la Consejería en régimen de concurrencia competitiva. Las condiciones para concurrir en el concurso son:

El plazo de presentación, será de 7 días naturales a contar desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla- La Mancha. (viernes 9 de mayo)

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación:

a) Certificación del acta del Consejo Escolar que incluya la participación del centro en el programa de inmersión

lingüística.

b) Proyecto siguiendo los criterios de selección contenidos en el Anexo III (incluyendo la relación de alumnos y profesores).

c) Relación de alumnos y profesores acompañantes según modelo anexo IV. A estos efectos la dirección del centro

recabará y custodiará la autorización del padre, madre o tutor del alumnado participante.

Pues bien el programa implica:

·         que la realización de la actividad debe ser en periodo escolar.

·         que dos profesores del centro tendrían que ir y no serían sustituidos por otros, lo que perjudicaría el desarrollo de la actividad docente en las clases afectadas a las que pertenecen los profesores.

·         que tendría que estar aprobado en Claustro y en Consejo Escolar y haber tomado la decisión las familias (hay que incluir los nombres de los alumnos) en el corto periodo de una semana después de desarrollar el proyecto (el plazo acaba mañana).

Por estos inconvenientes el equipo directivo  considera no oportuno  concursar en este programa.

Por último recordaros que  mañana es fiesta local por lo que   no es lectivo.

El próximo lunes expondremos las conclusiones resumidas de las tres mesas redondas celebradas sobre bilingüismo.