INFORMación-  contagios

 

IMPORTANTE

En las  NORMAS DE CONVIVENCIA,  ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO se recoge las siguientes disposiciones:

9.1.7.3. Enfermedades contagiosas. Pediculosis

     En caso de padecimiento de enfermedad contagiosa:

a)     Si existe peligro de contagio no puede acudir al centro.

b)     Varicela:

Para reincorporarse a clase, los granitos deberán estar secos  ya que no existe peligro de

  contagio.

Pediculosis (piojos):

Si se observara su presencia se llamará a los padres para que  recojan al alumno y realicen el tratamiento correspondiente. 

 

Contagio de varicela

En las clases de Infantil hemos constatado algunos casos de varicela.

El período contagioso de esta enfermedad empieza de 24 a 48 horas antes de la aparición de las lesiones eritematosas (granos con vesículas).

Por desgracia, mientras no aparecen los granos se puede contagiar pero no se puede evitar, pues no es visible; una vez aparecen los granos sigue el periodo de contagio hasta que se secan éstos (con costra).

Apelamos a vuestra responsabilidad y sentido común y pedimos que no traigáis a vuestros hijos si están dentro del periodo de contagio,hasta que estén secos todos los granos.

Si queréis más información este pediatra lo explica muy claro: http://perezpikulik.blogspot.com.es/2012/02/varicela.html

 

¿Cómo prevenir el contagio de piojos?

Es totalmente desaconsejable utilizar productos pediculicidas (champús o lociones) como prevención. No está claro que sean efectivos, irritan la piel del cuero cabelludo y, sobre todo, favorecen que los piojos se hagan resistentes. La mejor prevención, y la más inocua, es efectuar un buen peinado varias veces por semana.

Este enlace: http://www.dodot.es/articulos/-/info/details/content.29286/contagio-de-piojos-en-ninos/ os aclarará todas las dudas y sobretodo explica cómo eliminarlos de una forma menos agresiva para la salud de vuestros hijos.

Escribir comentario

Comentarios: 0